Se encuentra usted aquí

Reconociento Siempre Listo

Agradecemos a todas las personas de Scout de Argentina que depositaron su confianza en entregarnos este reconocimiento a nuestro trabajo en post de dejar el mundo mejores condiciones de lo que lo encontramos.

EMOTIVA VELADA EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA

Realizamos, la primera entrega de los reconocimientos institucionales «Siempre Listo», una distinción otorgada a personalidades, entidades y empresas que colaboran con el movimiento scout en la «sencilla» premisa de «hacer un mundo mejor».

La conducción de la emotiva velada estuvo a cargo de Daniel Castiglioni y de Luis Otero, el conocido periodista, locutor y abogado avellanedense - bautizado como «Castor Sonriente» - quien además recibió una de las disticiones en nombre de la empresa Artear Argentina.

El presidente del Consejo Directivo, Luis Angel Silvestri, ofreció las palabras de bienvenida y dio paso al inicio de una ceremonia que comenzará a realizarse cada año.

La siguiente es la nómina de las personas y entidades que fueron galardonadas con la primera entrega del reconocimiento institucional.

Labor social:

* Juan Carr: este antiguo scout, fundó, hace 14 años, la Red Solidaria. Sus primeras herramientas fueron una línea telefónica y una computadora. Hoy, su red recibe 200 llamados diarios, está en 22 países, fue premiada por Naciones Unidas y nominada al Nobel de la Paz.
* Margarita Barrientos: Mujer silenciosa y humilde. Una mujer con mayúsculas, que, trabajando silenciosamente en una sociedad donde los valores solidarios escasean, no se olvida de su origen, y junto a su marido y sus hijos trabajan a diario para darle de comer a miles de familias argentinas.

Apoyo institucional brindado a la Asociación:

* Daniel Scioli - Gobernador de la provincia de Buenos Aires - quien participó activamente de los festejos por los cien años del Movimiento Scout, además, de apoyar a través de su gestión las diferentes acciones realizadas por nuestra Asociación.
* Gustavo Posse -Intendente de San Isidro-: Quien en innumerables ocasiones, brindó su apoyo institucional y quien es un gran difusor del Movimiento Scout.
* Ricardo Curutchet - Intendente de Marcos Paz - Por su acompañamiento y apoyo institucional. Participante a lo largo de su actividad en distintas instituciones intermedias de la comunidad; co-fundador del Grupo Scout y Jefe de Grupo y Distrito Scout hasta asumir la intendencia.
* Baldomero Alvarez de Oliveira - Intendente de Avellaneda - Por su acompañamiento y apoyo institucional. (Lo recibió en su nombre, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la comuna, Antonio Hugo Caruso).
* Licenciado Daniel Arroyo y al Doctor Mariano Cascallares: Desde sus cargos, al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires brindaron todo su apoyo institucional y acompañamiento a la Asociación.
* Asociación Scouts de México: Los hermanos scouts mexicanos brindaron un importante apoyo institucional y cooperaron económicamente con la Asociación.
* Embajada de Japón en Buenos Aires.
* Colaboración conjunta con la Asociación:
* Mirta Parravicino: Directora del Hogar Escuela Eva Perón, en cuyos terrenos se desarrollaron las actividades del CaNaCeS, por su interés y el apoyo a nuestra labor educativa.
* UNICEF: Por promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se le ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.
* AySA: Dispuso un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los casi 9000 presentes en el Campamento del Centenario. Este aporte que realizó la empresa se enmarca dentro de su política de apoyo y acercamiento a las manifestaciones culturales, religiosas y deportivas que se desarrollan en el seno de la comunidad.

Trabajo y dedicación dentro de la Asociación:

* Dr. Luis Daniel Crovi: por su acompañamiento y apoyo legal e institucional.
* Dr. Luis Otero: Reconocido periodista, locutor y abogado. «Castor Sonriente» es uno de los mayores impulsores del Movimiento Scout en los medios de comunicación del país.
* Grupo Scout «General Juan Galo de Lavalle»: El 27 de agosto de 1908, un grupo de jóvenes alumnos de una escuela inglesa de la zona de Lomas de Zamora, fundaron la que sería la primera patrulla scout de Argentina. Esta patrulla, además, es la segunda de América y la tercera a nivel Mundial y dio origen a la actual agrupación «General Juan Lavalle», ubicada en la localidad de Banfield.
* Grupo Scout «Nuestra Señora de la Salud»: Fundado en 1933, por el padre Julio Meinvielle, uno de los principales impulsores del escultismo en el país. El pasado mes de mayo este grupo scout de Versalles celebró sus 75 años de constante crecimiento.
* Zona 22: Abarca las zonas norte y oeste de la provincia de Córdoba y toda la provincia de La Rioja. Sus reconocen su gestiones institucionales que acompañan de las acciones emprendidas por el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo durante el 2008.
* Zona 28: Es la zona de Scouts de Argentina que abarca toda la provincia de Mendoza. Se reconocen sus gestiones institucionales en acompañamiento de las acciones emprendidas por el CD y el DE durante el 2008.
* Zona 34: Se reconoce a esta zona, que comprende toda la provincia de San Luis, por las gestiones institucionales llevadas a cabo en acompañamiento de las acciones emprendidas por el CD y el DE durante el 2008.
* Zona 17: Es la zona de Scouts de Argentina que abarca la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Se reconocen sus gestiones institucionales en acompañamiento de las acciones emprendidas por el CD y el DE durante el 2008.
* CANACES - Equipo-: Quienes con compromiso y arduo trabajo organizaron y llevaron adelante el evento más convocante de la historia del Movimiento Scout en el país.

Trabajo y apoyo espiritual brindado a la Asociación:

* Rabino Sergio Bergman: Líder religioso de fuerte compromiso social. Desde hace seis años conduce la tradicional sinagoga de la calle Libertad, en Tribunales. Tiene 44 años, 3 hijos y es egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano. Cofundó Memoria Activa y actualmente es presidente de la Fundación Judaica. Además, es director ejecutivo del Arlene Fern Community School. Es farmacéutico, egresado de la UBA, e hizo un máster en Educación en el Melton Institute de Jerusalén.
* Conferencia Episcopal Argentina.

Labor comunicacional y difusión de las acciones de Scouts de Argentina:

* Diario Popular, Fundación Editorial Perfil y Artear Argentina: Por su apoyo y acompañamiento en las acciones emprendidas por Scouts de Argentina en los festejos por el Centenario del Movimiento Scout.

Labor social y cultural y por el apoyo institucional:

* Jorge Romano - Encuentro del Saber: Todos los domingos por Canal 7 conduce el programa, «Encuentro del Saber», un proyecto que ya lleva cinco años al aire y cuyo objetivo central es fomentar el interés por la lectura, premiando a los jóvenes por sus ganas de leer. «Encuentro del Saber» es la fiesta del libro en la televisión.

Labor social y su trabajo y dedicación dentro del marco de la Asociación:

* Proyecto «Gota a Gota»: Este proyecto social y ambiental tiene como finalidad la preservación del agua como fuente de vida. «Gota a Gota, El Agua Se Agota» apuesta a la práctica de los principales objetivos del proyecto educativo de Scouts de Argentina, en el marco de la educación integral y permanente de los jóvenes. Pensar la realidad, determinar una problemática, investigar, desarrollar un trabajo de campo, buscar información, relacionarse con especialistas, formular interrogantes y buscar las posibles respuestas han sido etapas transitadas en este proyecto.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos culminó con un brindis para todos los presentes, realizado en el Salón Azul del teatro Roma, organizado por Fabiana Rodríguez, junto a la colaboracion de Graciela Pitta; Estela Sichero, Marcelo Rivas y Néstor Ortega.

La coordinación y recepción de de invitados estuvo a cargo de Julia Pichot, en colaboración con Mariano Villanueva y Federico Velazco; la coordinacion de Prensa fue de Marcelo Guzzo, mientras que la de fotografia y filmación corrió por cuenta de Fernando «Topo» Sánchez (jefe de departamento de cultura), junto a Pablo Barreiro, Gustavo Farinato y el Gato Núñez.

La apertura y el cierre del encuentro contó con la presentación del proyecto musical «Cabeza de Turco»; el trabajo de contactos y seguimientos de premiados en la Oficina nacional fue realizado por Karina Kenecois, con el aporte permanente de Sebastian Camp, Asistente de Comunicaciones zona 7; mientras que la coordinación general del espectáculo y del equipo organizador tuvo como responsable a Juan Manuel Salvado, Director Nacional de Comunicaciones Institucionales.

Fuente
http://www.laciudadavellaneda.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=16427

Reconociento Siempre ListoReconociento Siempre ListoReconociento Siempre Listo
Reconociento Siempre ListoReconociento Siempre Listo
Categoría: