Se encuentra usted aquí

Cien jóvenes acamparán cuatro días para debatir sobre temas ambientales

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/mariano/drupal7-prod/web/includes/menu.inc).

Tienen entre 17 y 25 años y lejos de encerrarse en un cíber a chatear como cualquier adolescente, dedicarán cuatro días para difundir un tema crucial de estos tiempos: el derecho humano al agua potable. La movida convocada por la agrupación Scouts Argentina con sede en Rosario incluirá un campamento entre el sábado y el martes en el parque Regional Sur, donde participarán unos cien chicos que vendrán desde Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Fe.

Se trata del tercer foro sobre la problemática en el que habrá charlas con especialistas sobre humedales y participación ciudadana. La movida culminará con una caminata por el arroyo Saladillo.

Así como ya se declaró el 22 de marzo el Día del Agua en Rosario, ahora los jóvenes van por la inclusión del acceso a este servicio esencial en la reforma de la Constitución provincial.

Inquietos, reflexivos y con ganas de difundir sus ideas. De este modo se muestran de cara a una problemática compleja como la escasez de los recursos naturales. El proyecto Gota a Gota surgió hace tres años "como consecuencia de una nota en LaCapital donde se advertía sobre la erosión y la contaminación que sufría el Saladillo", recordó el referente local de la Asociación Scouts de Argentina, Claudio Cardinale.

Este programa ambiental funciona desde hace 6 años. Un puñado de jóvenes organizados en comisiones ya llevan sobre el lomo más de 90 charlas en escuelas e instituciones, trabajo social en barrios carenciados como El Mangrullo, actividades de investigación sobre el arroyo Saladillo y campañas de prevención a los vecinos en el uso y cuidado del agua.

Acciones.El III Foro del Agua es la prosecución de una serie de acciones que repercuten en la gente, como el montaje de la enorme canilla dorada que hace dos años funcionó en el Monumento, o la declaración del Día del Agua municipal el 22 de marzo, después de una gestión de los scouts ante el Concejo.

Durante las actividades del fin de semana en el parque Regional Sur se escribirá un manifiesto que será presentado a autoridades locales y provinciales. Entre fogones, fiesta, mateadas y guitarreadas se propondrá incluir el agua como derecho humano en la reforma constitucional que ensaya el gobierno de Hermes Binner.

El programa de actividades incluirá una excursión en el barco Ciudad de Rosario y una charla sobre los humedales a cargo de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el Taller Ecologista. Habrá un panel sobre participación ciudadana con miembros del Ejecutivo local y de Villa Gobernador Gálvez. Y para bajar la comida del campamento, los asistentes caminarán 14 kilómetros a la par del Saladillo.

Fuente:Diario la capital
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/16/noticia_5150.html

Cien jóvenes acamparán cuatro días para debatir sobre temas ambientales
Categoría: