Se encuentra usted aquí

Descripción del problema que moviliza nuestro proyecto

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/mariano/drupal7-prod/web/includes/menu.inc).

La ciudad de Rosario cuenta con 1.100.000 habitantes.
Es una ciudad rodeada de cursos de aguas, al este por el río Paraná, al sur por el arroyo Saladillo y al norte por el arroyo Ludueña
Durante muchísimo tiempo se ha convivido y se han utilizado los cursos de agua para fines diversos, como alimentarse, recreación, deporte y hasta para desechar casi la totalidad de residuos líquidos.
El mal aprovechamiento de algunos de estos cursos de agua y la no acción de controlador por parte del estado llevó que ambos arroyos padezcan altos índices de contaminación orgánica e inorgánica.
El tiempo también fue cómplice de que lo que antes eran lugares de esplendor y recreación sobre todo en pocas estivales hoy sean recuerdos en la memoria colectiva de los vecinos mayores de edad.
Los vecinos aprendieron a convivir con el problema de los causes de los arroyos contaminados, de la misma manera que aquellos vecinos que no poseen cloaca y por la puerta de su casa corre las llamadas zanjas donde se arrojan los residuos líquidos domiciliarios, conviven con ellas, como algo normal, sin exigir, debido a que a que ya conocen una respuesta anticipada, el silencio de mucho años por parte del estado.
A medida que empezamos a investigar este problema fuimos conociendo otro grave problema del que nadie habla, por ejemplo todos los residuos cloacales, ya sea por cañería o el volcado de camiones atmosféricos, decantan en el río Paraná sin ningún tratamiento, lo mismo ocurre con los desagües pluviales que lamentable y clandestinamamente sumado al agua de lluvia viajan en el, todo tipo de residuos líquidos, desde liquido cloacales hasta tripas de animales arrojadas por algún frigorífico.
Por supuesto que este tema es más amplio, pero con la ya mencionado podemos definir nuestra proclamación publica de que el agua es un derecho humano y el de la educación como herramienta de transformación social.

Categoría: